CSN Reunión anual de la Comisión Mixta de Seguimiento del Acuerdo de Encomienda con Asturias - 2012

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2012

Atrás

Reunión anual de la Comisión Mixta de Seguimiento del Acuerdo de Encomienda con Asturias

cms_asturias_2012El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) y el Principado de Asturias han mantenido hoy la reunión anual de la Comisión Mixta de Seguimiento del acuerdo de encomienda de funciones firmado entre ambas instituciones.

Dicho acuerdo se refiere a las funciones de inspección y control de instalaciones radiactivas de segunda y tercera categoría -como son las que utilizan aparatos generadores de rayos X y las que emplean fuentes radiactivas con fines industriales, los aceleradores de partículas y los almacenes de fuentes de neutrones- así como a la inspección de transportes.

En representación del Principado han asistido a la reunión el consejero de Economía y Empleo, José Manuel Rivero Iglesias, y el inspector residente, Carlos Arcos Cuetos. Por parte del CSN, la delegación ha sido encabezada por la secretaria general, Purificación Gutierrez. Los representantes de ambas instituciones han coincidido en valorar positivamente las actuaciones llevadas a cabo durante el ejercicio anterior. Por último, han analizado las actividades programadas por la encomienda para el presente año, así como los informes de valoración del Consejo sobre las inspecciones de instalaciones radiactivas y transportes.

El objetivo de los acuerdos de encomienda del CSN es optimizar el desarrollo de sus funciones teniendo en cuenta las capacidades de las comunidades autónomas, con la finalidad de mejorar la seguridad radiológica.