CSN Reunión de ENSREG sobre el proceso de puesta en marcha del Plan de Acción Post-Fukushima - 2012

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2012

Atrás

Reunión de ENSREG sobre el proceso de puesta en marcha del Plan de Acción Post-Fukushima

la_foto

El Grupo Europeo de Reguladores de Seguridad Nuclear (ENSREG) ha celebrado hoy en Bruselas su vigésima reunión, a la que han asistido la presidenta del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Carmen Martínez Ten, y el subdirector general de Energía Nuclear del Ministerio de Industria, Energía y Turismo (Minetur), Javier Arana.

 

 

Durante este encuentro, los representantes de las autoridades nucleares europeas abordaron, entre otras cuestiones, asuntos como el hallazgo de indicaciones en la vasija del reactor de Doel 3 (Bélgica) y los avances realizados por los grupos de trabajo de Seguridad Nuclear, Residuos y Transparencia.

 

Por otra parte, los asistentes debatieron el formato de la II Conferencia Reguladora Europea que ENSREG celebrará en Bruselas en junio de 2013, y que estará presidida por Andrej Stritar, ex presidente del Grupo Europeo de Reguladores y responsable del organismo regulador esloveno.

Finalmente, los representantes de los países europeos debatieron con miembros de la Comisión Europea diversos aspectos relacionados con los contenidos de la Comunicación de la Comisión al Consejo y al Parlamento Europeo (acerca de las conclusiones derivadas de las pruebas de resistencia a las centrales nucleares europeas).

ENSREG está compuesto por los máximos responsables de los organismos reguladores y representantes de los gobiernos de los 27 estados miembros. Entre sus funciones destaca la de actuar como grupo asesor del Consejo de la Unión Europea y tiene como objetivo alcanzar un alto nivel europeo de seguridad nuclear.

Los detalles de los trabajos de ENSREG, del proceso de las pruebas de resistencia y del plan de acción de seguimiento están disponibles en la web www.ensreg.eu.