CSN El CSN participa en la 57ª Conferencia General del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) - 2013

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2013

Atrás

El CSN participa en la 57ª Conferencia General del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA)

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) forma parte de la delegación española que, desde hoy y hasta el próximo viernes, participa en la 57ª Conferencia General del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) en Viena.
El encuentro internacional de este año -que reúne a 3.000 representantes de los 159 estados miembros así como organizaciones internacionales, ONG y medios de comunicación- tiene como principales puntos de agenda el refuerzo de los programas de trabajo sobre seguridad nuclear, las aplicaciones tecnológicas de la energía nuclear, la gestión de residuos radiactivos, la cooperación técnica y mejoras en la eficiencia de los sistemas de salvaguardias.
En paralelo a la Conferencia General, que este año está presidida por el embajador sudafricano Xolisa Mfundiso, se componen numerosos grupos de trabajo para estudiar lecciones aprendidas por la comunidad internacional e intercambiar experiencias sobre diferentes aspectos de la seguridad nuclear y radiológica.
Declaración de España
Está previsto que el próximo miércoles tenga lugar la presentación de la declaración de España, que ha sido redactada conjuntamente por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación (MAEC), el Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR), el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) y el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT).
Por parte del CSN, en la delegación española participan el presidente, Fernando Marti Scharfhausen, la vicepresidenta, Rosario Velasco, y la consejera Cristina Narbona.
Para más información sobre el desarrollo de la Conferencia General, la página web del OIEA ofrece un especial informativo y un servicio de retransmisión en directo de las sesiones plenarias. Puede acceder al sitio pinchando aquí.