CSN El CSN participa en la XIII reunión del Comité de Información de la Central Nuclear de Trillo (Guadalajara) - 2013

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2013

Atrás

El CSN participa en la XIII reunión del Comité de Información de la Central Nuclear de Trillo (Guadalajara)

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) participó en la tarde de ayer en la décimo tercera reunión del Comité de Información de la central nuclear Trillo (Guadalajara).

Al encuentro, convocado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR) y presidido por el alcalde de Trillo, Francisco Moreno, asistieron el subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Juan Pablo Sánchez, representantes del propio MINETUR, de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, de la central nuclear de Trillo y del CSN.

A este foro asistieron igualmente representantes de los ayuntamientos de Budia, Cifuentes, Durón, Henche, Pareja, Trillo y Solanillos del Extremo, así como representantes de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, de la Unidad de Protección Civil de Guadalajara, y vecinos y miembros de asociaciones municipales.
Conforme al orden del día previsto, el director de la central nuclear de Trillo, Aquilino Rodríguez, resumió los acontecimientos más significativos desde la celebración de la anterior reunión en septiembre de 2012 y los proyectos a medio plazo.

Por el CSN, el coordinador de instalaciones nucleares, José Ramón Alonso, informó de los resultados del Sistema Integrado de Supervisión de Centrales Nucleares (SISC) correspondientes a la central en el último año y publicados en la web www.csn.es, que proporciona información del funcionamiento de la central desde el punto de vista de la seguridad y la protección radiológica.

Asimismo, el representante del CSN detalló las medidas contenidas en el Plan de acción nacional solicitado por el Grupo Europeo de Reguladores Nucleares (ENSREG) tras las pruebas de resistencia realizadas a las centrales nucleares españolas, haciendo hincapié en aquellas actuaciones relativas a Trillo.

Además, la representante de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, Marta García, detalló los principales objetivos del simulacro europeo de emergencia que se realizará a finales de este año en el entorno de Almaraz, conocido como "CURIEX 2013".