CSN El Pleno del CSN aprueba la puesta en marcha del Almacén Temporal Individual (ATI) de la central nuclear Ascó (Tarragona) - 2013

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2013

Atrás

El Pleno del CSN aprueba la puesta en marcha del Almacén Temporal Individual (ATI) de la central nuclear Ascó (Tarragona)

El Pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) aprobó, en su reunión de ayer, un informe favorable para la puesta en marcha de la modificación de diseño para el almacén temporal individual (ATI) de combustible irradiado en seco de la central nuclear Ascó.

El combustible gastado generado en la operación de los dos reactores nucleares de Ascó está almacenado ahora en las piscinas de combustible gastado, situadas en los edificios de combustible de cada reactor.

La puesta en marcha del ATI, permite a la central disponer de una capacidad de almacenamiento de combustible gastado adicional, en el que el combustible se almacena en seco en contenedores igualmente autorizados para este uso.

La solución de almacenamiento temporal del combustible irradiado en contenedores de superficie se considera internacionalmente una situación segura para este material.