CSN El presidente Marti y los consejeros Velasco, Narbona y Castelló toman posesión de sus cargos en el Congreso de los Diputados - 2013

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2013

Atrás

El presidente Marti y los consejeros Velasco, Narbona y Castelló toman posesión de sus cargos en el Congreso de los Diputados

El presidente del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Fernando Marti, y los consejeros Rosario Velasco, Fernando Castelló y Cristina Narbona han tomado posesión hoy de sus cargos en un acto celebrado en el Congreso de los Diputados y que ha contado con la presencia del consejero Antoni Gurguí, quien también forma parte del nuevo Pleno del CSN.

A la toma posesión, celebrada esta mañana en el Salón de Conferencias de la Cámara Baja, más conocido como Salón de los Pasos Perdidos, han asistido el presidente del Congreso, Jesús Posada, y el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, entre otras personalidades de instituciones y de entidades con las que el CSN mantiene relación.

Fernando Marti y Cristina Narbona fueron nombrados presidente y consejera del CSN, respectivamente, en virtud de los Reales Decretos 1732/2012 y 1733/2012, de 28 de diciembre. Por su parte, los consejeros Rosario Velasco y Fernando Castelló fueron nombrados en dichos cargos en virtud de los Reales Decretos 137/2013 y 138/2013, de 22 de febrero. Ambos ejercían sus responsabilidades en el organismo regulador desde julio de 2011 y mayo de 2012, respectivamente.

El Consejo de Seguridad Nuclear es el único organismo competente en materia de seguridad nuclear y protección radiológica en España, independiente de la Administración General del Estado. Está constituido por un presidente y cuatro consejeros que, de acuerdo con la Ley de Creación del CSN, son personas de conocida solvencia en las materias que conforman su misión, designadas por el Gobierno a propuesta del ministro de Industria, Energía y Turismo. Corresponde al Congreso de los Diputados, a través de la Comisión competente, aceptar los nombramientos previa comparecencia de los candidatos.