CSN Reunión anual de la Comisión Mixta de Seguimiento del Acuerdo de Encomienda de Murcia - 2013

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2013

Atrás

Reunión anual de la Comisión Mixta de Seguimiento del Acuerdo de Encomienda de Murcia

 El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha acogido esta mañana, en su sede, la reunión anual de la Comisión Mixta de Seguimiento del Acuerdo de Encomienda de Funciones firmado entre el organismo regulador y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CARM), en lo que se refiere a las funciones de inspección y control de instalaciones radiactivas de segunda y tercera categoría, como las que utilizan aparatos de rayos X o fuentes radiactivas con fines industriales, así como a la inspección de transportes de material radiactivo.

Las delegaciones han estado encabezadas por el subdirector de Protección Radiológica Operacional del CSN y, por parte de la Región de Murcia, por el director general de Industria, Energía y Minas.

El encuentro ha permitido revisar el desarrollo de las actuaciones realizadas el pasado ejercicio en el marco del acuerdo, analizar las actividades programadas para el año en curso y abordar otras cuestiones de interés para ambas partes.

El Consejo de Seguridad Nuclear tiene la facultad de encomendar a las Comunidades Autónomas (CC. AA.) el ejercicio de funciones que le estén atribuidas, como establece la Disposición Adicional Tercera de la Ley de CSN.

El objetivo de estos acuerdos es conseguir una mejor ejecución de las funciones propias del Consejo, utilizando las capacidades de las CC. AA., prestando, por lo tanto, a los administrados y a la sociedad en su conjunto un servicio más eficaz y eficiente, y aproximando los órganos administrativos a los ciudadanos.

El acuerdo de encomienda firmado con la CARM en diciembre de 2006 es el más reciente de los 9 convenios que el CSN mantiene con Comunidades Autónomas en este ámbito.