CSN Reunión anual de la Comisión Mixta de Seguimiento del Acuerdo de Encomienda firmado con la Comunidad Autónoma de Baleares - 2013

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2013

Atrás

Reunión anual de la Comisión Mixta de Seguimiento del Acuerdo de Encomienda firmado con la Comunidad Autónoma de Baleares

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha celebrado hoy en su sede la reunión anual de la Comisión Mixta de Seguimiento del Acuerdo de Encomienda firmado con la Comunidad Autónoma de les Illes Balears, en lo referido al licenciamiento, control e inspección de las instalaciones radiactivas de segunda y tercera categoría -incluyendo rayos X médicos- de los servicios de protección radiológica y de los transportes de combustible nuclear y de otros materiales radiactivos, incluidos los residuos radiactivos, con origen, destino o tránsito en la comunidad autónoma.

En representación de ésta, han participado en el encuentro el director general de Industria y Energía, Jaime Ochogavía, y el inspector acreditado, Rafael Pons, quienes han sido recibidos por la secretaria general del CSN, María Luisa Rodríguez, junto con la directora técnica de Protección Radiológica, Mª Fernanda Sánchez.

El encuentro ha permitido a ambas partes analizar las actividades realizadas el año pasado por la comunidad autónoma en el marco del acuerdo de encomienda, así como las actuaciones programadas conforme a los criterios del CSN para el año 2013 en el ámbito de Instalaciones Radiactivas y Transportes.

El objetivo de los Acuerdos de Encomienda de Funciones del CSN a las Comunidades Autónomas se dirige a optimizar la ejecución de las funciones propias del CSN utilizando las capacidades de las Comunidades Autónomas.

En 1985, el CSN firmó el acuerdo de encomienda con la Comunidad Autónoma de les Illes Balears. Como con los otros ocho convenios suscritos en esta materia con las comunidades autónomas, se celebran anualmente reuniones de las comisiones mixtas que permiten dar seguimiento institucional a las funciones encomendadas y velar por el efectivo cumplimiento de los convenios.