CSN Reunión anual de la Comisión Mixta del Acuerdo de Encomienda de Funciones firmado con la Xunta de Galicia - 2013

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2013

Atrás

Reunión anual de la Comisión Mixta del Acuerdo de Encomienda de Funciones firmado con la Xunta de Galicia

Hoy se ha celebrado la reunión anual de la Comisión Mixta de Seguimiento del Acuerdo de Encomienda de Funciones firmado entre el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) y la Xunta de Galicia, en lo que respecta a la inspección y al control de instalaciones radiactivas de segunda y tercera categoría, así como la inspección de rayos X médicos y de transportes.
El orden del día de la reunión ha permitido analizar conjuntamente y evaluar las actividades realizadas por la Comunidad Autónoma el pasado año -en cuanto a inspecciones de instalaciones radiactivas y transporte de materiales radiactivos-, así como planificar las actuaciones que se llevarán a cabo en 2013 en el ámbito de la encomienda.
En la reunión de trabajo han participado, por parte de la comunidad autónoma, el director general de Emergencias e Interior de la Xunta de Galicia, Santiago Villanueva, y el inspector acreditado, Dionisio García, quienes han sido recibidos por la secretaria general del CSN, María Luisa Rodríguez López, y por el director del Gabinete Técnico de Presidencia, Enrique García Fresneda, entre otros representantes del organismo.
Ambas instituciones han intercambiado información sobre el desarrollo de las actuaciones encomendadas al amparo del acuerdo vigente, cuyo objetivo es la optimización de la ejecución de las funciones del CSN considerando las capacidades de la Comunidad Autónoma, y mejorar así la prestación del servicio público que establece la ley.
Las Comisiones Mixtas de Seguimiento permiten velar por el efectivo cumplimiento de los acuerdos suscritos y poner de manifiesto los problemas o dificultades -aun careciendo de competencias ejecutivas- que puedan derivarse del acuerdo, para resolverlos y mejorar su desarrollo.