CSN Reunión anual del Comité de Información de la central en desmantelamiento José Cabrera convocada por el MINETUR - 2013

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2013

Atrás

Reunión anual del Comité de Información de la central en desmantelamiento José Cabrera convocada por el MINETUR

 

 

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) participó ayer en la décimo cuarta reunión del Comité de Información de la central nuclear José Cabrera (Guadalajara), conforme a lo dispuesto en el artículo 13 del Reglamento sobre Instalaciones Nucleares y Radiactivas (RINR).

A la reunión, presidida por el subdirector general de Energía Nuclear del Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR), Javier Arana, asistieron el subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Juan Pablo Sánchez, el alcalde de Almonacid de Zorita, Rafael Higuera, representantes de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, de Enresa, de la propia instalación, así como de los ayuntamientos de Buendía, Escopete, Pastrana, Valdeconcha, Yebra y Zorita de los Canes, y residentes en los entornos.

Por parte de Enresa, el director de la central en desmantelamiento, Manuel Rodríguez, detalló los avances que han tenido lugar desde la reunión del pasado año, destacando los proyectos previstos este año y las actividades en el proceso de desmantelamiento y clausura de la instalación.

Posteriormente y conforme al orden del día, la jefa de proyecto de José Cabrera, Susana Solís, del CSN, expuso las actuaciones del organismo regulador en materia de seguimiento y control del desmantelamiento de la planta.

A continuación, la representante de Protección Civil y Emergencias, Marta García Burgués, presentó las actividades desarrolladas en el entorno de la central nuclear José Cabrera para mejorar la respuesta ante una emergencia y las actividades formativas desarrolladas.

La sesión de carácter informativo-divulgativo constó de una presentación sobre las pruebas de resistencia aplicadas a José Cabrera y las propuestas de mejora identificadas, a cargo de la representante del CSN.