CSN El consejero Fernando Castelló modera la sesión plenaria: “El programa nuclear de China” en la 40ª Reunión Anual de la Sociedad Nuclear Española - 2014

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2014

Atrás

El consejero Fernando Castelló modera la sesión plenaria: “El programa nuclear de China” en la 40ª Reunión Anual de la Sociedad Nuclear Española

Sesión Plenaria. Foto: SNEEl consejero del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Fernando Castelló, ha moderado esta mañana la sesión plenaria: "El programa nuclear de China", prevista dentro del programa técnico de la 40ª Reunión Anual de la Sociedad Nuclear Española (SNE) que ayer comenzó en Valencia.

La sesión ha contado con la participación de Su Shengbing, vicepresidente de CGN- Nuclear Power Corporation y de Yin Dejian, director de la División de Asuntos Generales del Ministerio de Protección Ambiental, dentro del departamento de Regulación Nuclear.

El consejero Castelló ha destacado en su intervención que el CSN firmó, en febrero de 2012, un acuerdo de colaboración con el organismo regulador chino, NNSA, con el objetivo inicial de intercambio de información sobre seguridad nuclear y protección radiológica. Entre otras, se trata de materias como el sistema de control y seguimiento de fuentes radiactivas, la gestión de residuos de alta actividad, el transporte de residuos, o el sistema integrado de supervisión de centrales nucleares.

El programa nuclear de China se basa en el interés de evitar el incremento de la polución atmosférica generado por las instalaciones de generación de energía mediante combustibles fósiles. En este sentido, se prevé que la capacidad nuclear instalada en el país asiático se multiplique por tres hasta aproximadamente el año 2020.