CSN El consejo de administración de Red Eléctrica de España (REE) visita la sede del CSN - 2014

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2014

Atrás

El consejo de administración de Red Eléctrica de España (REE) visita la sede del CSN

REEWEB280114El presidente del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Fernando Marti Scharfhausen acompañado del resto del Pleno y de los directores técnicos del organismo regulador, ha recibido hoy la visita de una representación del consejo de administración de Red Eléctrica de España (REE), encabezada por su presidente, José Folgado Blanco.

Tras el recibimiento, se ha celebrado un encuentro en la Sala de Emergencias (SALEM) donde representantes del Gabinete Técnico de Presidencia (GTP) y de las dos direcciones técnicas, de Seguridad Nuclear y de Protección Radiológica, han realizado varias presentaciones a los miembros del consejo de REE sobre la organización y funciones del CSN, así como los distintos retos a los que se enfrenta esta institución como regulador de la seguridad nuclear y la protección radiológica en España.

Además de una presentación institucional y otra de la SALEM, se les ha explicado la Organización de Respuesta ante Emergencias (ORE) del CSN y numerosos aspectos relacionados con las pruebas de resistencia para centrales nucleares post-Fukushima.

El más relevante de los analizados ha sido el escenario de pérdida total de suministro eléctrico. Si bien la función normal de una central nuclear es producir electricidad, en determinados momentos y con la central parada, se requiere alimentación eléctrica exterior para el funcionamiento de los equipos necesarios que garantizan las funciones de seguridad. Por ello, durante la reunión se ha reconocido la importancia las acciones de pronta recuperación de las líneas de la red eléctrica en estos casos.

Finalmente, los consejeros de Red Eléctrica de España, acompañados por el Pleno del CSN y representantes del GTP y las direcciones técnicas, han hecho un recorrido por la SALEM dónde los asistentes han podido ver la estructura de la sala y las funciones que cumplen cada una de las cinco secciones en las que está dividida.