CSN El CSN asiste a la 55ª reunión del Comité de Seguridad de las Instalaciones Nucleares (CSNI) - 2014

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2014

Atrás

El CSN asiste a la 55ª reunión del Comité de Seguridad de las Instalaciones Nucleares (CSNI)

csniweb050614El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha participado en la quincuagésimo quinta reunión del Comité sobre la Seguridad de las Instalaciones Nucleares (CSNI), que ha tenido lugar en la sede de la Agencia de Energía Nuclear (NEA) los días 4 y 5 de junio en París.

La delegación del CSN ha estado encabezada por la vicepresidenta del organismo regulador español, Rosario Velasco, acompañada por el jefe de la Unidad de Investigación y Gestión del Conocimiento, Ramón de la Vega.
Durante la reunión se han repasado los avances realizados en los distintos grupos de trabajo; se han destacado las actividades relacionadas con el análisis del accidente de Fukushima, dentro de las que se encuentra el próximo inicio de la segunda fase del proyecto BSAF (Benchmark Study of the Accident al the Fukushima Daiichi Nuclear Power Station), y el avance en la definición de las líneas de I+D prioritarias en relación con el accidente. Asimismo, se ha decidido crear otro working group para tratar el tema del impacto en centrales nucleares de los sucesos externos, naturales o provocados por el hombre.
El CSNI es un grupo internacional que se encuadra dentro del ámbito de la NEA, que pertenece a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Su misión es ayudar a los países miembros a desarrollar y mantener las bases del conocimiento técnico y científico necesario para la evaluación de la seguridad de los reactores nucleares y las instalaciones del ciclo del combustible. Está compuesto por expertos de alto nivel con amplias responsabilidades en seguridad tecnológica y programas de investigación, así como por representantes de las autoridades reguladoras. El CSN participa activamente en la mayoría de los grupos, programas y proyectos del CSNI.
La próxima reunión del CSNI tendrá lugar en diciembre de 2014.