CSN El CSN establece las condiciones de protección radiológica para la prórroga de permiso de investigación minera “Pedreras” - 2014

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2014

Atrás

El CSN establece las condiciones de protección radiológica para la prórroga de permiso de investigación minera “Pedreras”

El Pleno del CSN, en su primera sesión de 2014, ha establecido las condiciones de protección radiológica sobre la prórroga de cuatro fracciones del permiso de investigación "Pedreras"  (Salamanca) solicitado por Berkeley Minera España, S.A. (BME) a la delegación Territorial de Salamanca de la Junta de Castilla y León. Este permiso fue concedido en 2010, por tres años, por lo que BME ha solicitado esta prórroga .

Esta empresa cuenta con varios permisos mineros vigentes para la investigación de recursos minerales de uranio concedidos por la Junta de Castilla y León y la Junta de Extremadura, que han sido informados por el CSN en los aspectos relativos a la protección radiológica, de acuerdo a lo establecido en el artículo 19 de la Ley 25/64 sobre energía nuclear.

El artículo 19 de la citada Ley establece que las solicitudes de prospección, investigación y explotación de minerales radiactivos serán tramitadas y concedidas de acuerdo con la vigente Ley de minas y el reglamento para su aplicación, siendo preceptivo el informe previo de la CSN.