CSN El CSN recibe la petición de informe preceptivo en relación con las solicitudes de autorización previa y de construcción del ATC - 2014

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2014

Atrás

El CSN recibe la petición de informe preceptivo en relación con las solicitudes de autorización previa y de construcción del ATC

El Pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha sido informado en su sesión de hoy de la petición a este organismo del informe preceptivo por parte del Ministerio de Industria, Energía y Turismo (Minetur), en relación con las solicitudes de autorización previa y la autorización de construcción del Almacén Temporal Centralizado de combustible gastado y residuos de alta actividad (ATC), presentada por la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (Enresa) ante el mencionado Ministerio y registrada en el CSN con fecha 14 de enero.

Al objeto de disponer de una estructura organizativa adecuada y adelantándose a la llegada de estas solicitudes, en noviembre de 2013 el Pleno del CSN tomó la decisión de nombrar un coordinador del proyecto ATC dentro de la estructura del organismo como apoyo a la Dirección Técnica de Seguridad Nuclear, en la coordinación de las actividades relacionadas con el proceso de evaluación técnica de las autorizaciones requeridas. Esta medida se ha tomado teniendo en cuenta la carga adicional de trabajo que supone resolver las evaluaciones de las dos solicitudes de autorización y considerando el conocimiento previo que el CSN tiene de esta instalación, sobre la cual emitió un dictamen favorable respecto a un diseño genérico en el año 2006.
El CSN está elaborando un programa de trabajo para la evaluación de la documentación presentada junto con la solicitud de autorizaciones y de manera específica, en los aspectos relacionados con la seguridad nuclear y la protección radiológica, de acuerdo con las competencias que la Ley 15/1980 de creación del CSN le asigna en su artículo primero.
El Consejo de Seguridad Nuclear ha acordado abrir un punto de información en su página web corporativa (www.csn.es) para la comunicación al público y la transparencia del proceso de licenciamiento que se inicia.