CSN Reunión anual de la Comisión Mixta de Seguimiento del Acuerdo de Encomienda del CSN con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia - 2014

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2014

Atrás

Reunión anual de la Comisión Mixta de Seguimiento del Acuerdo de Encomienda del CSN con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

encomiendamurciaweb230514El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) acogió ayer por la tarde en su sede la reunión anual de la Comisión Mixta de Seguimiento del Acuerdo de Encomienda de Funciones, firmado entre el organismo regulador y la Comunidad Autónoma de la región de Murcia. Este acuerdo se refiere al licenciamiento, control e inspección de las instalaciones radiactivas de segunda y tercera categoría -incluyendo rayos X médicos- de los servicios de protección radiológica y de los transportes de combustible nuclear y de otros materiales radiactivos.

Las delegaciones estuvieron encabezadas por la secretaria general del CSN, María Luisa Rodríguez, junto con la directora técnica de Protección Radiológica del organismo regulador, Mª Fernanda Sánchez, y por parte de la región de Murcia su director general de Industria, Energía y Minas, Alfonso Ramón García López.
Ambas partes han coincidido en valorar positivamente las actuaciones realizadas en el ejercicio anterior en el marco del citado acuerdo, y han analizado las actividades programadas para el presente año sobre instalaciones radiactivas y transportes, en base a los criterios establecidos por el Consejo de Seguridad Nuclear.
También se han compartido temas de interés común, como el plan de mejora de las dosis administrativas, el control de las fuentes abandonadas o la radiación natural.
El CSN tiene la facultad de encomendar a las comunidades autónomas el ejercicio de funciones que le estén atribuidas, como establece la disposición adicional tercera de la Ley de Creación del Consejo de Seguridad Nuclear 15/1980. El objetivo de los acuerdos de encomienda del CSN es optimizar el desarrollo de sus funciones teniendo en cuenta las capacidades de las comunidades autónomas, con la finalidad de mejorar la seguridad radiológica.