CSN Reunión anual de la Comisión Mixta del Acuerdo de Encomienda de Funciones firmado con la Xunta de Galicia - 2014

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2014

Atrás

Reunión anual de la Comisión Mixta del Acuerdo de Encomienda de Funciones firmado con la Xunta de Galicia

encomiendagaliciaweb050614El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha acogido hoy la reunión anual de la Comisión Mixta de Seguimiento del acuerdo de encomienda firmado por el organismo regulador con la Xunta de Galicia, tanto en lo que se refiere a las funciones de inspección y control de instalaciones radiactivas de segunda y tercera categoría, como de las que utilizan aparatos de rayos X o fuentes radiactivas con fines industriales, así como de la inspección de transportes de material radiactivo.

Por parte del CSN han asistido, la secretaria general, Mª Luisa Rodríguez y la directora técnica de Protección Radiológica, Mª Fernanda Sánchez, entre otros. Representando a la comunidad autónoma gallega han tomado parte en el encuentro el director general de Emergencias e Interior de la Xunta, Santiago Villanueva, y el inspector acreditado, Dionisio García.
Ambas partes han analizado y evaluado las actividades realizadas por la comunidad autónoma el pasado año -en cuanto a inspecciones de instalaciones radiactivas y transporte de materiales radiactivos- así como la planificación de las actuaciones que se llevarán a cabo en 2014 en el ámbito de la encomienda.
Por parte del CSN se compartieron temas de interés común, como el plan de mejora de las dosis administrativas y el control de las fuentes abandonadas. Asimismo, el organismo regulador, ha mostrado interés por saber en qué fase se encuentra el Plan de Emergencias Radiológicas que tiene que elaborar cada comunidad.
El objetivo de los Acuerdos de Encomienda de Funciones del Consejo es optimizar la ejecución de sus funciones, considerando las capacidades de las comunidades autónomas. De esta forma, el organismo regulador mejora la prestación del servicio a los administrados y a los ciudadanos.
En este marco y con carácter anual, se establecen comisiones mixtas para el seguimiento institucional de las funciones encomendadas y para velar por el efectivo cumplimiento de los acuerdos suscritos, así como para incluir mejoras en las actuaciones acordadas e impulsar su desarrollo.