CSN Reunión entre el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) - 2014

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2014

Atrás

Reunión entre el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) y la Organización Mundial de la Salud (OMS)

EDIFICIO OMS WEBLa vicepresidenta del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Rosario Velasco, acompañada de la directora técnica de Protección Radiológica, Mª Fernanda Sánchez, ha mantenido hoy una reunión con la Organización Mundial de la Salud (OMS), en la sede del citado organismo, en Ginebra (Suiza).

El motivo principal de esta primera reunión entre ambas organizaciones ha sido el intercambio de información en el marco de sus competencias.

En el encuentro se han abordado temas de interés común desde el punto de vista de la protección radiológica y de la salud de las personas al amparo de la publicación de los nuevos Estándares Básicos de Seguridad Radiológica (BSS). Del mismo modo, se han revisado aquellas áreas técnicas de interés en las que el CSN participa a través de diversas asociaciones y grupos de trabajo en el contexto internacional.

La representación de la OMS en la reunión ha estado encabezada por María Neira, directora del Departamento de Salud Pública y Determinantes Ambientales y Sociales para la Salud, a quien han acompañado diversos científicos pertenecientes a dicho departamento. También ha asistido a la reunión un representante de la Misión Permanente de España ante los organismos de Naciones Unidas en Ginebra.