CSN El consejo gestor de la Plataforma CEIDEN analiza sus líneas de trabajo en la sede de Enresa - 2015

El consejo gestor de la Plataforma Tecnológica de I+D+i de Energía Nuclear de Fisión (CEIDEN) ha mantenido esta mañana, en la sede de la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (Enresa), su vigésimo sexta reunión para analizar sus principales líneas de trabajo. La reunión ha estado coordinada por la vicepresidenta del organismo regulador, Rosario Velasco, y también presidenta de esta plataforma.
En este encuentro, además de la habitual revisión de las actuaciones recientes y del desarrollo de los programas técnicos de CEIDEN, se realizó, por parte de Enresa, una presentación sobre las previsiones para el Centro Tecnológico Asociado (CTA) del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de combustible usado y residuos radiactivos de alta actividad. Asimismo, por parte del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), del Ministerio de Economía y Competitividad (Mineco) se realizó una presentación sobre mecanismos de financiación de proyectos I+D+i.
La plataforma tecnológica CEIDEN se creó en el año 2007, aunque su antecedente se sitúa a finales de 1999, fecha en la que el Ministerio de Industria y Energía creó el Comité Estratégico de I+D Nuclear.
Su objetivo principal es coordinar los distintos planes y programas nacionales de I+D+i, así como la participación española en los programas internacionales.