CSN El CSN recibe la visita de 48 estudiantes de postgrado de Polonia - 2015

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2015

Atrás

El CSN recibe la visita de 48 estudiantes de postgrado de Polonia

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha recibido entre ayer y hoy, a los alumnos polacos en el marco de un programa del Ministerio de Educación e Innovación  de Polonia. En este programa se encuentran cuarenta y ocho estudiantes de postgrado del ámbito nuclear y se está desarrollando en España.

La empresa española Tecnatom ha sido la adjudicataria de la licitación internacional para formar a profesores universitarios en materia nuclear como paso inicial para el establecimiento de la energía nuclear en Polonia, denominado “Preparation and implementation of training and internships in the field of nuclear energy”,  que proporcionara a los asistentes aspectos específicos y básicos de la tecnología nuclear, seguridad, y la regulación.

En este programa educativo se incluye la visita al organismo regulador español en el que, entre otras actividades, han visitado el centro de información y la sala de emergencias del CSN (SALEM) además de la correspondiente sesión formativa sobre las características y actividades del organismo regulador español.

Esta visita se enmarca igualmente dentro de la cooperación bilateral que existe entre el CSN y el organismo regulador polaco (PAA) en cuanto  establecer y fortalecer la relación entre organismos reguladores y permite compartir información y buenas prácticas de trabajo.