CSN Encuentro bilateral entre el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) y la Nuclear Regulatory Commission (NRC) - 2015

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2015

Atrás

Encuentro bilateral entre el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) y la Nuclear Regulatory Commission (NRC)

El presidente del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Fernando Marti Scharfhausen, ha viajado esta semana a Estados Unidos para mantener un encuentro bilateral con su homólogo del organismo regulador americano, Stephen G. Burns, nuevo presidente de la Nuclear Regulatory Commission (NRC) desde el pasado 1 de enero.

En la reunión, que concluye mañana, se ha puesto de manifiesto las buenas relaciones que ambos organismos mantienen desde hace años y el interés mutuo en seguir reforzando la cooperación internacional y el intercambio de lecciones aprendidas y buenas prácticas en materia de seguridad nuclear.

Ambos reguladores se enfrentan a retos comunes, mantienen una estrecha colaboración, y asisten conjuntamente a diversos foros internacionales sobre regulación y seguridad nuclear.

España y EE. UU. mantienen desde 1979 un acuerdo bilateral para el intercambio continuo de información técnica, cooperación y colaboración en programas de investigación, así como entrenamiento y asignaciones temporales de personal entre ambos organismos reguladores.