CSN La vicepresidenta del CSN asiste al tercer simposio internacional de la ICRP - 2015

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2015

Atrás

La vicepresidenta del CSN asiste al tercer simposio internacional de la ICRP

La vicepresidenta del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Rosario Velasco, ha asistido al tercer simposio sobre el sistema de protección radiológica organizado por la International Commission on Radiological Protection (ICRP, por sus siglas en inglés) que se ha celebrado entre el 19 y el 22 de octubre en Seúl, Corea.

La presidenta de la ICRP ha agradecido a Rosario Velasco su presencia en el simposio, así como el apoyo que presta el CSN a esta organización.

Por parte española, en el simposio participaron el presidente del Comité de Aplicaciones Médicas, que forma parte de la comisión de dirección de la ICRP, Eliseo Vañó (UCM), así como otros destacados expertos en el ámbito de la protección radiológica, como Eduardo Gallego (UPM) y Almudena Real (Ciemat), también miembros de sendos comités de la ICRP.

En estas jornadas se ha puesto de manifiesto la fluida relación entre la ICRP con la Asociación Europea de Autoridades competentes en Protección Radiológica (HERCA), de la que el CSN es miembro. HERCA ha presentado las prioridades de los reguladores europeos, entre las que destaca la trasposición a las regulaciones nacionales de la Directiva Europea para la protección contra los riesgos de las radiaciones ionizantes (Basic Safety Standards, BSS).

Desde 1928, la ICRP ha elaborado, desarrollado y mantenido el Sistema Internacional de Protección Radiológica que se utiliza en todo el mundo como base común de las normas de protección radiológica, legislación, directrices, programas y prácticas de este ámbito.

La ICRP ha publicado más de un centenar de informes sobre todos los aspectos de la protección radiológica y sus recomendaciones, basadas en evidencias científicas, que se utilizan como referencia a nivel mundial para la regulación en materia de seguridad radiológica.