CSN Reunión anual de la Comisión Mixta de Seguimiento del Acuerdo de Encomienda firmado con la comunidad autónoma de las Islas Baleares - 2015

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2015

Atrás

Reunión anual de la Comisión Mixta de Seguimiento del Acuerdo de Encomienda firmado con la comunidad autónoma de las Islas Baleares

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha acogido hoy la reunión anual de la Comisión Mixta de Seguimiento del Acuerdo de Encomienda firmado con la comunidad autónoma de las Islas Baleares. Este acuerdo se refiere al licenciamiento, control e inspección de las instalaciones radiactivas de segunda y tercera categoría -incluyendo rayos X médicos- de los servicios de protección radiológica y de los transportes de material radiactivo.
Las delegaciones han estado encabezadas por la secretaria general del CSN, María Luisa Rodríguez y, por parte de la comunidad autónoma, por el director general de Industria y Energía, Jaime Ochogavía.
Durante esta jornada de trabajo ambas instituciones han analizado las actividades realizadas por la comunidad durante el pasado ejercicio en lo referente a inspecciones de instalaciones radiactivas y transporte de materiales radiactivos. Asimismo, los participantes han dado seguimiento al programa de inspecciones previsto para 2015, de acuerdo con los criterios generales propuestos por el CSN.
En el transcurso del encuentro los miembros del Consejo de Seguridad Nuclear han tenido palabras de reconocimiento y agradecimiento a la labor del inspector acreditado, Rafael Pons, por sus 30 años de trabajo y colaboración conjunta.
El objetivo de los acuerdos de encomienda del CSN es optimizar el desarrollo de sus funciones teniendo en cuenta las capacidades de las comunidades autónomas, con la finalidad de mejorar la seguridad radiológica.
El CSN tiene suscritos nueve acuerdos de encomienda con diferentes comunidades autónomas, con las que se reúne anualmente para dar seguimiento institucional a las funciones encomendadas y velar por el efectivo cumplimiento de los convenios. El acuerdo de encomienda de funciones con la comunidad autónoma de las Islas Baleares se fue firmado en 1985.