CSN Reunión bilateral entre el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) y el centro Nacional de Seguridad Nuclear de Cuba (CNSN) - 2015

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2015

Atrás

Reunión bilateral entre el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) y el centro Nacional de Seguridad Nuclear de Cuba (CNSN)

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) y su homólogo cubano, el Centro Nacional de Seguridad Nuclear de Cuba (CNSN), mantuvieron el lunes día 15 una reunión bilateral en la Habana. La delegación española ha estado encabezada por el consejero, Fernando Castelló, mientras que el CNSN ha estado representado por su directora, Alba Guillén.
En la agenda de esta reunión bilateral del Consejo con el CNSN, ambos han tenido oportunidad de intercambiar información sobre cuestiones del ámbito regulador y se ha revisado la vigencia y el contenido del acuerdo técnico de cooperación entre ambos organismos reguladores, firmado en 1999. También se ha tratado la identificación de retos para una posible continuación de la colaboración bilateral.
En este encuentro los organismos reguladores de España y Cuba se han comprometido a aumentar su colaboración e intercambiar información y prácticas de trabajo en el marco del acuerdo firmado entre ambos. Asimismo, los dos organismos han expresado interés en mantener una cooperación bilateral futura en cuanto a la implantación de un sistema de gestión en el organismo regulador; los procesos de incorporación de nuevos técnicos y los procesos de formación y entrenamiento del personal así como el análisis de riesgos en las evaluaciones de la seguridad de las instalaciones.