CSN Seis nuevos funcionarios se incorporan al CSN y el BOE convoca 20 plazas al Cuerpo de Seguridad Nuclear y Protección Radiológica - 2015

Seis nuevos funcionarios (en la imagen) han comenzado hoy su programa de formación de prácticas para su posterior incorporación al Cuerpo Técnico de Seguridad Nuclear y Protección Radiológica del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), tras superar las pruebas de acceso, las primeras desde 2009, de acuerdo con la Oferta de Empleo Público de 2014.

La llegada de estos técnicos al CSN coincide con la publicación hoy mismo, en el Boletín Oficial del Estado (BOE), de la convocatoria de empleo público de otras veinte plazas de acceso libre para la Escala Superior del Cuerpo de Seguridad Nuclear y Protección Radiológica y de otra plaza de promoción interna. Todas ellas fueron aprobadas por el Consejo de Ministros el pasado mes de marzo, mediante el Real Decreto 196/2015, de 22 de marzo.

La inclusión en la Oferta de Empleo Público de nuevas plazas para el organismo regulador ha sido una reivindicación permanente del actual Pleno del CSN. Consciente de la complejidad y la variedad técnica de las actividades del organismo, ha defendido con determinación la necesidad de una política que impulse la gestión y transmisión del conocimiento, necesaria para renovar la capacidad técnica de la plantilla del CSN.

Toda la información que afecte a la presente convocatoria y al desarrollo del proceso selectivo estará disponible en la página www.administracion.gob.es y en la página web del organismo.