CSN Visita del CSN a la fábrica de combustible nuclear de Juzbado en Salamanca - 2015

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2015

Atrás

Visita del CSN a la fábrica de combustible nuclear de Juzbado en Salamanca

Una delegación del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), encabezada por su presidente, Fernando Marti Scharfhausen y en la que también se encontraban la secretaria general, María Luisa Rodríguez y el director técnico de Seguridad Nuclear, Antonio Munuera, ha visitado las instalaciones de Enusa Industrias Avanzadas S.A., en la localidad de Juzbado (Salamanca).
Los representantes del CSN fueron recibidos por el presidente de Enusa, José Luis González y el director de la fábrica, Javier Montes, acompañados de diversos miembros del equipo directivo de la empresa, y posteriormente realizaron una presentación de las actividades y las cifras de la compañía.
Más adelante tuvo lugar una detallada visita a la fábrica de combustible nuclear de Juzbado, y el presidente de Enusa y su equipo fueron informando a la delegación del Consejo de Seguridad Nuclear de las distintas fases de producción del combustible nuclear.
Enusa Industrias Avanzadas, S.A. comenzó su funcionamiento en 1972 y se encarga del diseño, la fabricación y el abastecimiento de combustible a centrales españolas e internacionales. Participa desde el suministro de materias primas y su procesado hasta la obtención final del producto, que se introduce en el núcleo de los reactores nucleares, prestando servicios de ingeniería y combustible a las centrales.
Además de suministrar el uranio enriquecido necesario para el funcionamiento de las centrales nucleares, actúa como central de compras para las empresas eléctricas españolas. Asimismo, presta servicios de transporte y medioambientales de restauración e integración paisajística en el ámbito de la industria y también de la obra pública.