CSN El consejero Castelló ha participado en la Jornada Cátedras de Empresa de la Universitat Politécnica de Valencia - 2016

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2016

Atrás

El consejero Castelló ha participado en la Jornada Cátedras de Empresa de la Universitat Politécnica de Valencia

El consejero del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Fernando Castelló, ha participado en la Jornada Cátedras de Empresa de la Universitat Politécnica de Valencia (UPV) en la mesa redonda sobre “Modelos de colaboración interuniversitaria”.

En su intervención, el consejero Castelló ha resumido la experiencia del CSN durante diez años gestionando las cátedras de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), la de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), así como la reciente creación de la cátedra en la UPV en el año 2015.

Asimismo, Castelló ha destacado la importancia de la colaboración del Consejo de Seguridad Nuclear a través de las cátedras, ya que son un elemento decisivo en la calidad de la formación de los profesionales y, por tanto, una oportunidad de mejora de la prestación de servicios a la sociedad.

Para finalizar, el consejero ha manifestado el reto que supone para la Administración la gestión de las cátedras, que se orienta habitualmente hacia la consecución de retornos a corto o medio plazo, y la constante superación de la gestión administrativa en la formalización de convenios o contratos para el establecimiento de convenios de estas características.

El CSN promueve y efectúa el seguimiento de planes y proyectos de investigación en materia de seguridad nuclear y protección radiológica, donde mantiene una intensa colaboración con las universidades españolas.