CSN El consejero Castelló y presidente de la PEPRI visita las instalaciones radiactivas del Hospital Universitario y Policlínico de la Fe - 2016

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2016

Atrás

El consejero Castelló y presidente de la PEPRI visita las instalaciones radiactivas del Hospital Universitario y Policlínico de la Fe

El consejero del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Fernando Castelló, ha mantenido la primera reunión como presidente de la Plataforma Nacional de I+D en Protección Radiológica (PEPRI) con la secretaría de esta plataforma, Alegría Montoro en Valencia. A raíz de este primer encuentro el consejero ha efectuado una visita de carácter técnico a las instalaciones de protección radiológica del hospital universitario y policlínico de la Fe.

La reunión ha tenido por objetivo la puesta al día del consejero en los temas acordados en la Asamblea de la PEPRI el pasado mes de noviembre que tuvo lugar en el CSN.

En la visita ha sido recibido y acompañado por el jefe de Servicio de Protección Radiológica así como por representantes de los diferentes departamentos del hospital quienes han ofrecido una visión de las instalaciones de radiodiagnóstico, radioterapia, medicina nuclear y del centro de irradiados y contaminados.

El CSN mantiene un estricto control sobre las instalaciones radiactivas y las dosis de radiación recibidas por las personas expuestas a radiaciones ionizantes.

La Plataforma PEPRI es una asociación científico-técnica a nivel nacional, impulsada por la Sociedad Española de Protección Radiológica (SEPR), que tiene como objetivo promover las actividades de I+D+i orientadas a la protección contra las radiaciones ionizantes así como el conocimiento y minimización de sus efectos.