CSN El consejero Javier Dies visita las instalaciones de Enusa en Salamanca - 2016

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2016

Atrás

El consejero Javier Dies visita las instalaciones de Enusa en Salamanca

El consejero del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Javier Dies, ha visitado las instalaciones de Enusa Industrias Avanzadas, S.A. en los últimos dos días.  

Ayer jueves visitó el Centro de Saelices el Chico, en Ciudad Rodrigo, donde el responsable facultativo del centro, Javier Ruiz, le mostró los trabajos de restauración y vigilancia que se están llevando a cabo en las antiguas instalaciones mineras. Se trata de un importante proyecto de recuperación medioambiental minera con un presupuesto previsto de 150 millones de euros.

La visita del consejero Dies se ha completado hoy en la fábrica de elementos combustibles que Enusa tiene en Juzbado. Durante la jornada, el presidente de la empresa, José Luis González, y director de la fábrica, Javier Montes, han realizado una presentación sobre la compañía y le han mostrado las instalaciones. La fábrica de Juzbado exportó el año pasado más del 62% de su producción a centrales nucleares de Europa.

Javier Dies ha estado también recientemente en las centrales nucleares de Almaraz y Trillo, dentro de un programa de visitas que está realizando a instalaciones nucleares en España.