CSN La vicepresidenta del CSN clausura la XVI reunión del Convenio UNESA - Hospital General Universitario Gregorio Marañón - 2016

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2016

Atrás

La vicepresidenta del CSN clausura la XVI reunión del Convenio UNESA - Hospital General Universitario Gregorio Marañón

 

La vicepresidenta del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Rosario Velasco, ha clausurado la XVI reunión del Convenio UNESA - Hospital General Universitario Gregorio Marañón (HGUGM), que ha tenido lugar esta mañana en dicho hospital.

Los hitos principales de la jornada han sido las conferencias tituladas “Radiofobia y otras patologías psico-emocionales”, en relación con las radiaciones ionizantes, a cargo del Dr. Enrique García Bernardo, jefe del Servicio de Psiquiatría del HGUGM; y “Patologías supuestamente asociadas a las bajas dosis de radiaciones ionizantes a personas profesionalmente expuestas. Actualización epidemiológica”, que pronunció el Dr. Agustín Gómez de la Cámara, jefe de la Unidad de Epidemiología Clínica del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid.

En las palabras del acto de clausura, Rosario Velasco recordó las competencias y actividades del CSN en protección radiológica en el ámbito médico. Asimismo, destacó el papel relevante que juegan el HGUGM y del Grupo Médico de UNESA en este contexto, refiriéndose especialmente a las capacidades y prestigio del HGUGM y a la labor del grupo de UNESA en estandarización, difusión y desarrollo del conocimiento. Finalmente, puso de manifiesto la importancia de la formación, la investigación y la cooperación a escala nacional e internacional en la protección radiológica contra las radiaciones ionizantes en Medicina así como el apoyo que el CSN presta a diversas iniciativas en este contexto.