CSN La vicepresidenta del CSN participa en la conferencia internacional Safetygranada 2016 - 2016

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2016

Atrás

La vicepresidenta del CSN participa en la conferencia internacional Safetygranada 2016

 

La Vicepresidenta del CSN, Rosario Velasco participa en la conferencia internacional Safetygranada 2016, que se está celebrando los días 21 y 22 de junio en el Palacio de Congresos de Granada, y que también cuenta con expertos del CSN pertenecientes al área de Organización, Factores Humanos y Formación, así como con representantes del sector nuclear español.

El encuentro ha sido organizado por el Instituto para una Cultura de Seguridad Industrial (ICSI), de Francia. El foro Safetygranada está copresidido por el ICSI y la Universidad de Granada.  En esta ocasión, la conferencia está dedicada a distintas problemáticas que afectan a la cultura de seguridad, lo que la hace de especial interés para el CSN.

El evento se desarrolla a través de tres conferencias plenarias, dos talleres prácticos y cuatro sesiones temáticas, una de las cuales tiene por título 30 años después de Chernóbil: cultura de seguridad en el sector nuclear, y está a cargo de expertos de Electricité de France (EdF) y del Instituto de Protección Radiológica y Seguridad Nuclear (IRSN) francés. 

Safetygranada es un foro internacional de encuentro de expertos en factores humanos y organizativos en actividades de alto riesgo, que, a través de sus sucesivas ediciones, se ha consolidado como una cita imprescindible para los profesionales de esta disciplina. El sector de la energía nuclear siempre ha tenido un papel destacado en Safetygranada.