CSN Publicada en el BOE la IS-15 sobre requisitos para la vigilancia de la eficacia del mantenimiento en centrales nucleares - 2016

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2016

Atrás

Publicada en el BOE la IS-15 sobre requisitos para la vigilancia de la eficacia del mantenimiento en centrales nucleares

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha aprobado la Instrucción del Consejo IS-15, referente a los requisitos para la vigilancia de la eficacia del mantenimiento en centrales nucleares. Los requisitos establecidos en esta Instrucción son aplicables a todas las condiciones de operación de una central nuclear, así como a este tipo de instalaciones que estén en periodo de cese de explotación hasta el inicio de la fase de desmantelamiento.

Entre otros criterios, la IS-15 establece que cada titular de la autorización de explotación de una central nuclear debe vigilar el comportamiento o el estado de las estructuras, sistemas y componentes (ESC) que se especifican en su apartado cuarto, correspondiente al alcance las actividades de vigilancia, frente a objetivos definidos por el propio titular, de forma que se proporcione la seguridad de que estas ESC son capaces de ejecutar las funciones encomendadas. 

Esta Instrucción del CSN tiene carácter vinculante, tal y como se establece en el artículo 2.a) de la Ley 15/1980, de 22 de abril, de creación del Consejo de Seguridad Nuclear, de forma que su incumplimiento será sancionado según lo dispuesto en el capítulo XIV (artículos 85 a 93) de la Ley 25/1964, de 29 de abril, sobre Energía Nuclear.

La IS-15, que entro en vigor tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado el 15 de junio de 2016, puede consultarse aquí.