CSN El consejero Fernando Castelló se reúne con la Agencia Nacional de Seguridad Nuclear de China - 2017

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2017

Atrás

El consejero Fernando Castelló se reúne con la Agencia Nacional de Seguridad Nuclear de China

El consejero Fernando Castelló Boronat ha viajado a China para mantener un encuentro con representantes de la Agencia Nacional de Seguridad de China (NNSA, por sus siglas en inglés). En dicho encuentro fue recibido por el director general del organismo regulador de dicho país, Tang Bo, con el que compartió información de interés común y posibles áreas de colaboración bilateral. Al finalizar el encuentro se concluyó el interés por ambas partes de intercambiar información en las áreas de gestión de vida de las centrales nucleares y sobre el control regulador en la gestión del combustible gastado.

Aprovechando su visita a China, el consejero Castelló mantuvo también una reunión con el director general del Centro de Seguridad Nuclear y Radiológica de este país, Zhang Zhigang, visitando la sala de emergencias de esta institución.

Finalmente el consejero Castelló visitó la central nuclear de Haiyan, cuyo primer reactor de tecnología Westinghouse del tipo AP1000 entrará en funcionamiento antes de finalizar el año.