CSN El CSN ha participado en la XVII reunión del Comité de Información de Trillo (Guadalajara) - 2017

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2017

Atrás

El CSN ha participado en la XVII reunión del Comité de Información de Trillo (Guadalajara)

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) participó ayer en la decimoséptima reunión del Comité de Información local de la central nuclear Trillo (Guadalajara), convocada por el Ministerio de Industria, Energía y Agenda Digital (Minetad).

El Comité, que se celebró en el salón de actos de la Casa de la Cultura del Ayuntamiento de Trillo, fue presidido por el subdirector general de Energía Nuclear del ministerio, José Manuel Redondo. También contó con la participación de la alcaldesa de Trillo, Lorena Álvarez Delgado, el subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Juan Pablo Sánchez, y el director de la central nuclear de Trillo, Aquilino Rodríguez. Asimismo, también participaron, por parte del CSN, el jefe de proyecto de la central nuclear de Trillo, José María Balmisa, y el subdirector de Emergencias y Protección Física, Miguel Calvin, quien hizo una presentación conjunta con el Coronel Jefe Interino de la Agrupación de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil, Francisco Javier Sánchez Gil. Además asistieron representantes de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, así como representantes de los municipios de Pareja, Henche, Salanillos del Extremo, Brihuega, Cifuentes, Valdenaya, y Durón, entre otros.

Conforme al orden del día, el director de la central nuclear resumió los acontecimientos más significativos desde la celebración de la anterior reunión en abril de 2016 y los proyectos a medio plazo.

Por parte del CSN, el jefe de proyecto de la CN de Trillo informó  de los resultados del Sistema Integrado de Supervisión de Centrales Nucleares (SISC) correspondientes a la central en el último año, publicados en la web del Consejo www.csn.es.

Por parte de la dirección general de Protección Civil y Emergencias se detallaron las principales acciones de su departamento en el último año.

Finalmente, el subdirector de Emergencias y Protección Física del organismo regulador, junto con el Coronel de la Guardia Civil, hicieron una presentación sobre el refuerzo del modelo de seguridad física en las centrales nucleares, que incluye la presencia de miembros de la Guardia Civil en el interior de las instalaciones.

Los comités de información, conforme a lo dispuesto en el artículo 13 del Reglamento sobre Instalaciones Nucleares y Radiactivas (RINR), tienen por objeto informar a las distintas entidades representadas sobre el desarrollo de las actividades reguladas, así como tratar de forma conjunta las cuestiones que resulten de interés para todos.