CSN Reunión bilateral entre la Autoridad de Seguridad Nuclear de Francia (ASN) y el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) - 2017

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2017

Atrás

Reunión bilateral entre la Autoridad de Seguridad Nuclear de Francia (ASN) y el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN)

La Autoridad de Seguridad Nuclear de Francia (ASN) y el Consejo de seguridad Nuclear (CSN) han mantenido un encuentro bilateral en la sede del organismo regulador nuclear francés. La delegación española desplazada a París ha estado encabezada por el presidente del CSN, Fernando Marti Scharfhausen y la vicepresidenta, Rosario Velasco, quienes se han reunido con el presidente de la ASN, Pierre-Franck Chevet y la consejera Lydie Evrard.

Durante el encuentro se han analizado las principales novedades y actividades que, en el marco del acuerdo bilateral, han sido realizadas entre ambos organismos reguladores en materia de seguridad nuclear y protección radiológica desde la última reunión, mantenida el año pasado en la sede del CSN en Madrid.

Del mismo modo, se ha intercambiado información en relación con el transporte de combustible gastado. En lo que respecta a las competencias en protección radiológica, se ha mantenido un encuentro centrado en el proceso de licenciamiento de instalaciones de protonterapia y la gestión de residuos radioactivos de baja y media actividad.

Precisamente, la agenda de esta reunión bilateral ha incluido una visita técnica a la instalación de protonterapia ubicada en el Instituto Curie con el objetivo de conocer en mayor detalle el funcionamiento de este tipo de instalaciones e intercambiar información en relación con la experiencia operacional existente en Francia para este tipo de instalaciones médicas.

Este encuentro fortalece la buena relación entre los dos organismos reguladores y permite compartir información y buenas prácticas de trabajo.