CSN Reunión anual de la Comisión Mixta de Seguimiento del Acuerdo de Encomienda de funciones de la comunidad autónoma de las Islas Baleares - 2018

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2018

Atrás

Reunión anual de la Comisión Mixta de Seguimiento del Acuerdo de Encomienda de funciones de la comunidad autónoma de las Islas Baleares

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) acogió ayer la reunión anual de la Comisión Mixta de Seguimiento del Acuerdo de Encomienda firmado con la comunidad autónoma de las Islas Baleares. Este acuerdo se refiere al licenciamiento, control e inspección de las instalaciones radiactivas de segunda y tercera categoría -incluyendo rayos X médicos- de los servicios de protección radiológica y de los transportes de material radiactivo.

En representación de la comunidad autónoma, participaron el director general de Política Industrial, Manuel Porras, y el jefe del Servicio de Seguridad Nuclear, Joan Antoni Llauger, quienes fueron recibidos por el secretario general del CSN, Manuel Rodríguez Martí, y el subdirector de Protección Radiológica Operacional, Javier Zarzuela, entre otros miembros del organismo regulador.

Durante esta jornada de trabajo ambas partes analizaron las actividades realizadas por la comunidad durante el pasado ejercicio en lo referente a inspecciones de instalaciones radiactivas y transporte de materiales radiactivos. Asimismo, los participantes revisaron el programa de inspecciones previsto para 2018, de acuerdo con los criterios generales propuestos por el CSN.

También se informó sobre la próxima misión IRRS y la transposición de las directivas de seguridad nuclear y protección radiológica, entre otros temas.

El CSN tiene la facultad de encomendar a las comunidades autónomas el ejercicio de funciones que le estén atribuidas, como establece la disposición adicional tercera de la Ley de Creación del organismo regulador. El objetivo de los acuerdos de encomienda es conseguir una mejor ejecución de las funciones propias del CSN utilizando las capacidades de las comunidades autónomas, prestando, por lo tanto, a los administrados y a la sociedad en su conjunto un servicio más eficaz y eficiente, y aproximando los órganos administrativos a los ciudadanos.