CSN Celebración de la 13ª Asamblea General de la Plataforma Tecnológica de I+D en Energía Nuclear de Fisión (CEIDEN) - 2019

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2019

Atrás

Celebración de la 13ª Asamblea General de la Plataforma Tecnológica de I+D en Energía Nuclear de Fisión (CEIDEN)

El consejero Javier Dies presidió el pasado martes 12 de noviembre, en la sede de la Agencia Estatal de Investigación, la 13ª Asamblea General de la Plataforma Tecnológica de I+D en Energía Nuclear de Fisión (CEIDEN), siendo inaugurada por el subdirector general de Energía Nuclear del Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO), José Manuel Redondo.

Durante su intervención, Redondo expuso las novedades relativas a la política energética, reconociendo, entre otras cuestiones, la labor internacional  de CEIDEN y, más concretamente, el trabajo de la plataforma en la Agencia para la Energía Nuclear (NEA) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Esta reunión anual, abierta a todos los miembros de la plataforma y a cualquier persona interesada, acogió la conferencia titulada “EU/Euratom Reserach, Innovation and Youth to collectively tackle our Societal Challenges” realizada por Roger Garbil, gestor de proyectos de la Euratom Research Unit de la Dirección General para la Investigación y la Innovación de la Comisión Europea.

Asimismo, el secretario general de CEIDEN, Pablo T. Leon (Endesa), revisó las actividades más importantes realizadas desde la anterior Asamblea General, dando paso a la presentación de los principales programas técnicos y transversales de la plataforma.

El cierre de la Asamblea General lo realizó la Jefa de la Subdivisión de Programas Temáticos Científico-Técnicos de la Agencia Estatal de Investigación, Dª Marián Ferre.