CSN El consejero Javier Dies destaca en el OIEA la utilidad de las misiones de revisión por homólogos para reforzar el marco regulador en seguridad nuclear y protección radiológica - 2019

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2019

Atrás

El consejero Javier Dies destaca en el OIEA la utilidad de las misiones de revisión por homólogos para reforzar el marco regulador en seguridad nuclear y protección radiológica

El consejero del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Javier Dies, ha realizado una ponencia sobre los resultados de la misión IRRS-ARTEMIS  que recibió España en octubre de 2018, en un encuentro paralelo organizado por la Comisión Europea dentro del programa de la 63ª Conferencia General del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

A lo largo de su intervención, Dies ha explicado las principales tareas de preparación y ejecución que llevaron a cabo todas las instituciones españolas antes y durante la recepción de la misión, así como los principales resultados, particularmente en lo que se refiere a la seguridad del combustible gastado y residuos radiactivos ya que el encuentro paralelo se ha centrado en la parte ARTEMIS de la misión combinada. En su presentación, Dies ha descrito las buenas prácticas, áreas de buen desempeño y oportunidades de mejora identificadas por el equipo revisor.

España ha sido el primer país en recibir una misión combinada IRRS-ARTEMIS, y el segundo país que se somete a un segundo ciclo IRRS con alcance completo.

 

Consulta aquí el glosario de términos técnicos