CSN El CSN anuncia las bases reguladoras por las que se convocan las becas para formación en seguridad nuclear y protección radiológica - 2019

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2019

Atrás

El CSN anuncia las bases reguladoras por las que se convocan las becas para formación en seguridad nuclear y protección radiológica

El pasado día 20 de noviembre se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la Resolución de 30 de octubre de 2019, del Consejo de Seguridad Nuclear, mediante la que se establecen las bases reguladoras y se convocan las becas de formación para la especialización en materia de seguridad nuclear y protección radiológica.

Dotaciones

Se trata de la concesión de seis becas, tres en materias específicas de seguridad nuclear y otras tres en materias específicas de protección radiológica. El importe máximo imputable a esta convocatoria es de 94.500 €, siendo la dotación individual de cada beca de 1.223 € brutos mensuales (a este importe se le descontarán los gastos de cotización al Régimen General de la Seguridad Social en concepto de contingencias comunes y profesionales).

Duración

Las becas tendrán una duración inicial de doce meses, pudiendo prorrogarse por resolución del presidente del Consejo de Seguridad Nuclear, en función del rendimiento personal de los becarios y de las disponibilidades presupuestarias. No obstante, en ningún caso la duración total de las becas concedidas excederá los dos años, cualquiera que haya sido la fecha de su adjudicación.

Plazos de presentación

De acuerdo al artículo 6 del Real Decreto 130/2019, de 8 de marzo, tras quedar establecidas las bases reguladoras se inician los trámites necesarios para publicar en última instancia la convocatoria en el BOE. En primer lugar, queda registrada la información en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (BDNS), acompañada del texto de la convocatoria y de su extracto. Tras ello, la BDNS pone el extracto de la convocatoria a disposición del BOE para su posterior publicación.

En el día de hoy el BOE ha publicado el extracto de la convocatoria, iniciándose por tanto mañana el plazo de 20 días hábiles para la presentación de solicitudes.

Fechas de presentación de candidaturas: de 26 de noviembre de 2019 a 27 de diciembre de 2019 (ambos inclusive)

Puede ampliar la información de las bases de esta convocatoria a través del siguiente enlace.

Listado definitivo de admitidos y excluidos becas 2019 (Actualizado 05/06/2020)