CSN Primera reunión de seguimiento de la Cátedra de Seguridad Nuclear “Vicente Serradell” - 2019

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2019

Atrás

Primera reunión de seguimiento de la Cátedra de Seguridad Nuclear “Vicente Serradell”

Una delegación del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), encabezada por la consejera Pilar Lucio, se trasladó en el día de ayer a Valencia para mantener un primer encuentro con los responsables de la Cátedra de Seguridad Nuclear “Vicente Serradell”, de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universitat Politècnica de Valencia (UPV).

Mediante esta Cátedra el CSN busca promover e incentivar la formación de técnicos altamente cualificados en seguridad nuclear y protección radiológica, a través de sus propios planes de estudios, cursos de especialización y participación activa en proyectos de I+D afines.

El pasado 25 de octubre, se produjo la firma del convenio de colaboración que se erige como instrumento de canalización de la subvención aprobada en el Real Decreto 578/2019.

El encuentro ha permitido repasar las principales actividades de la cátedra llevadas a cabo en 2019, así como las previstas para 2020, poniéndose de relieve potenciales iniciativas de futuro para reforzar en beneficio mutuo los recursos y actividades asociados a la Cátedra, orientándolas a temas estratégicos y relevantes, dentro de las competencias de ambas organizaciones.

Algunas de estas actividades se refieren a los Máster en Seguridad Nuclear y en Protección Radiológica, la concesión de 5 becas de colaboración para la realización de Trabajos de Fin de Grado y otras 5 becas para Trabajos de Fin de Máster, así como la impartición de cursos y seminarios tales como los de: “Control de la exposición a la radiación natural. Aspectos prácticos”, “Emergencias Radiológicas en Instalaciones Radiactivas y Nucleares”, “Aplicaciones de la Radioquímica” y “Sensibilidad e Incertidumbre en Análisis de Seguridad Nuclear: Códigos de Sistema y Aplicaciones Multifísicas”.

Bajo el marco de este convenio, el CSN otorga anualmente una subvención por valor de 70.000 euros, de conformidad con la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

*Consulta aquí el glosario de términos técnicos*