CSN Reunión entre el CSN y Puertos del Estado-Ministerio de Fomento - 2019

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2019

Atrás

Reunión entre el CSN y Puertos del Estado-Ministerio de Fomento

El consejero del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Javier Dies, y el director de explotación de Puertos del Estado-Ministerio de Fomento, Leandro Melgar, presiden una reunión bilateral entre ambas instituciones.

Durante el encuentro, se han abordado temas de interés común entre ambas instituciones, particularmente relacionados con el proyecto del Real Decreto sobre el control y recuperación de fuentes radioactivas huérfanas, y dos protocolos vigentes asociados, como son el protocolo para la colaboración sobre la vigilancia radiológica de los materiales metálicos y el protocolo de actuación en caso de detección de movimiento inadvertido o tráfico ilícito de material radiactivo en puertos de interés general.

Asimismo, esta reunión ha resultado un importante punto de partida para incrementar la colaboración entre ambas instituciones.

Por parte del CSN, además del consejero, han asistido Mª Fernanda Sanchez Ojanguren, directora técnica de Protección Radiológica, Rafael Cid Campo, director en funciones de la Dirección Técnica de Seguridad Nuclear y Subdirector de Tecnología Nuclear, Miguel Calvin Cuartero, subdirector de Emergencias y Protección Física, Juan Pedro García Cadierno, jefe de área de Coordinación de Operaciones de Emergencia, y Fernando Zamora Martin, jefe de área de Transporte de Material Radiactivo.

Por parte de Puertos del Estado-Ministerio de Fomento, además del director de explotación, Javier Gesé, han estado presentes el subdirector de Seguridad y Protección, Belén Caballero, Asesoría Jurídica y Oscar Ruiz, jefe de Prevención de Riesgos Laborales.