CSN El Consejo de Seguridad Nuclear mantiene una reunión de trabajo con la Agencia Portuguesa del Medio Ambiente - 2020

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2020

Atrás

El Consejo de Seguridad Nuclear mantiene una reunión de trabajo con la Agencia Portuguesa del Medio Ambiente

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha mantenido esta mañana, a través de videoconferencia, una reunión de trabajo con la Agencia Portuguesa del Medio Ambiente (APA). En dicho encuentro han participado, por parte de la delegación española, los consejeros del CSN Pilar Lucio y Francisco Castejón, además de la directora técnica de Protección Radiológica, Mª Fernanda Sánchez Ojanguren, junto con otros miembros del CSN. Por parte de la APA han asistido Ana Teresa Pérez, vocal y miembro del Consejo de Dirección; João Martins, director de Protección Radiológica y Emergencias; y Luis Morbey, director de Asuntos Internacionales.

En este encuentro se ha acordado el texto de un Memorando de Entendimiento (MoU) entre ambos organismos, que incluirá además a otra institución portuguesa, la Inspección General de Agricultura, del Mar, del Medio Ambiente y de Ordenación del Territorio. Se espera que a finales de 2020 o en los primeros meses del próximo año pueda procederse a la firma de este MoU.

Asimismo, en el marco de esta reunión se ha acordado revisar próximamente el protocolo de cooperación en materia de emergencias radiológicas y nucleares que firmaron ambos organismos en 2015 a propuesta de la APA.

Esta reunión de trabajo cumple con el nuevo Plan Estratégico del CSN 2020-2025, que incluye como objetivo continuar colaborando con organismos reguladores homólogos y organismos internacionales para contribuir a la mejora continua y armonización de los procesos de interés común, dentro de los respectivos marcos reguladores. Además, en el ámbito de las relaciones bilaterales, la estrategia internacional del CSN es la de reforzar la colaboración técnica e institucional con los países de nuestro entorno con intereses comunes, como es el caso de Portugal.

*Consulta aquí el glosario de términos técnicos*