CSN El Pleno del CSN entrega los premios de los 25 y 40 años de servicio a los trabajadores del Consejo - 2020

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2020

Atrás

El Pleno del CSN entrega los premios de los 25 y 40 años de servicio a los trabajadores del Consejo

El presidente del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Josep Maria Serena i Sender, acompañado por los miembros del Pleno, ha inaugurado el tradicional acto de Navidad del CSN, en el que se entregan los premios a los trabajadores que alcanzan los 25 años de desempeño en la administración pública y, al menos, los cinco últimos años en el CSN. Adicionalmente, en este año de celebración del cuadragésimo aniversario del organismo regulador, también se ha procedido a reconocer a los trabajadores que en 2020 han cumplido 40 años o más de servicio en entes públicos.

Ante las circunstancias sanitarias derivadas del coronavirus, este acto se ha celebrado mediante medios telemáticos, vía streaming.

En su intervención, Serena i Sender ha hecho un repaso al extraño y difícil 2020 "que ha llenado nuestros días de sacrificios personales y profesionales", reconociendo la labor de los profesionales del Consejo, que "han estado a la altura de unas circunstancias sin precedentes". En este sentido, ha hecho referencia a la situación de teletrabajo que ha afrontado el regulador, pese a la cual la actividad no se ha resentido, realizando más de 7.500 videoconferencias a través de  plataformas telemáticas, más de 50 reuniones internacionales online, se han otorgado y homologado más de 2.600 licencias de personal, concedido más de 50 licencias de operación de instalaciones o  tramitado más de 3.000 solicitudes, todo ello, "con los más altos estándares de rigor que caracterizan al organismo".

Finalmente, ha destacado otros proyectos puestos en marcha en este año enmarcados en el nuevo Plan Estratégico 2020-2025, como son el de transformación digital, evaluación de cultura de seguridad y de formación basado en la metodología SAT (Systematic Approach to Training); y ha concluido lamentando que el coronavirus haya dado al traste con la celebración del 40 aniversario del CSN, tal y como estaba programada.

A continuación, se ha procedido a la entrega de premios. En esta ocasión han sido cinco las trabajadoras que han cumplido 25 años al servicio de la Administración Pública, siendo las premiadas Ángela María Grande, María de las Nieves Tabuyo, Beatriz Luisa Robles, Esperanza García y Rosa María Gutiérrez.

El acto ha continuado con el reconocimiento a los 35 empleados del CSN que este año han cumplido un mínimo de 40 años de servicio en la Administración: Mª Isabel Veci, Julio Pérez, Mª Jesús Saenz de Tejada, Antonio Cárceles, Miguel Angel Prieto, Mª Luisa Manrique, Soledad Ciria, José Manuel Sánchez, Felipe García, Ángel Sanz, Pilar Gómez,  Enrique Robles, Mª José Sánchez, Rosa Villarroel, Rafael Cid, José Manuel Martín, Mª Ángeles Labajo, Paloma García, Carmen Álvarez, Felisa Broncano, José Miguel Aguilar, Mª Reyes Peña, Ana Martos, Mariano Romo, Antonio García, Mª Teresa Hernández, Mª Jesús Muñoz, Enriqueta Borrajo, Soledad Herradón, Mª Luisa Otero, Fernando Romera, Pilar Lorenz, Luis Gasco, Mª Inmaculada Córdoba y Francisco Javier Hortal.