CSN El CSN reconoce a los trabajadores del Consejo que cumplen 25 y 40 años al servicio de las administraciones públicas - 2021

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2021

Atrás

El CSN reconoce a los trabajadores del Consejo que cumplen 25 y 40 años al servicio de las administraciones públicas

El presidente del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Josep Maria Serena i Sender, acompañado presencialmente por el consejero Francisco Castejón Magaña y el secretario general, Manuel Rodríguez Martí –y telemáticamente por los consejeros Javier Dies LLovera, Pilar Lucio Carrasco y Elvira Romera Gutiérrez- ha inaugurado el tradicional acto de Navidad del CSN, en el que se entregan los premios a los trabajadores que alcanzan los 25 años de desempeño en la Administración pública (y, al menos, los cinco últimos años en el CSN). Así mismo, se ha procedido a reconocer a los trabajadores que en 2021 han cumplido 40 años o más de servicio en entes públicos.

Ante las circunstancias sanitarias derivadas del coronavirus, este acto se ha celebrado mediante medios telemáticos, limitándose la asistencia presencial a los galardonados y al personal necesario para la realización del acto.

En su intervención, Serena i Sender ha repasado las principales actividades de un año en el que “gracias al esfuerzo de toda la plantilla se han logrado grandes avances en el CSN”. En este sentido ha hecho referencia, entre otros asuntos, a los progresos realizados en el proceso de digitalización del Consejo, al Plan Estratégico de Subvenciones y a los nuevos convenios de colaboración, así como a los primeros avances en materia de cultura de seguridad y del Plan de Igualdad.

Así mismo, se ha referido al notable esfuerzo acometido por las direcciones técnicas en los procesos de renovación de las autorizaciones de explotación de las centrales nucleares Ascó y Cofrentes, en la solicitud de autorización de construcción de la planta de procesado de uranio de Retortillo, el licenciamiento de una instalación de rayos X para la esterilización de sangre y del primer sistema de radioterapia de precisión molecular guiada por resonancia magnética. Avances que, en palabras del presidente, “van a suponer un antes y un después en la lucha contra el cáncer, y de los que debemos sentirnos orgullosos como organismo regulador”.

Acto seguido, se ha procedido a la entrega de premios. En esta ocasión han sido cinco los trabajadores que han cumplido 25 años al servicio de la Administración pública, siendo los premiados: María del Consuelo Suárez Morillo, Alicia Chico Anadija, Ana Isabel Álvarez Saiz, Carlos Santamaría Arcos y María Carmen Álvarez Gila.

El acto ha continuado con el reconocimiento a los seis empleados del CSN que este año han cumplido un mínimo de 40 años de servicio en la Administración: Ignacio Alfredo Amor Calvo, Pilar Gómez Sotero, Iván Recarte García-Andrade, María Isabel Jiménez Redondo, María Luisa Rosales Calvo y Fernando Herrero González.