CSN Jornada “Ciberseguridad y amenazas complejas” - 2021

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2021

Atrás

Jornada “Ciberseguridad y amenazas complejas”

El pasado 5 de noviembre se celebró en el salón de actos del Consejo una jornada interna sobre ciberseguridad y amenazas complejas en el ámbito de la Administración electrónica. Este acto se enmarca dentro de la campaña de concienciación llevada a cabo por la Subdirección de Tecnologías de la Información en aplicación del Esquema Nacional de Seguridad del sector público.

La conferencia fue impartida por Luis Fernando Hernández García, Coronel Jefe del área técnica de la Jefatura de Información de la Guardia Civil y también intervinieron el presidente del CSN, Josep Maria Serena i Sender, y Manuel Malavé de Cara, subdirector de Tecnologías de la Información del organismo regulador.

Según el VIII Informe sobre Cibercriminalidad del Ministerio del Interior, el pasado año se registraron 287.963 hechos presuntamente delictivos relacionados con las tecnologías de la información y las comunicaciones, lo que supone un incremento del 31,9% con respecto a 2019.

Al salón de actos también acudieron los miembros del Pleno y los mandos de la Guardia Civil Arturo Espejo, General de División; Valentín Díaz, General de Brigada; Antonio García, Coronel Jefe de los Servicios Informáticos; y el Teniente General Pablo Salas director adjunto operativo de la Guardia Civil.