CSN La secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, visita el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) - 2021

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2021

Atrás

La secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, visita el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN)

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha recibido esta mañana la visita de la secretaria de Estado de Energía del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITERD), Sara Aagesen Muñoz.

La visita institucional comenzó con un encuentro entre Aagesen y el presidente del CSN, Josep María Serena i Sender y, posteriormente, con el resto de los miembros del Pleno del organismo regulador, los consejeros Javier Díes, Francisco Castejón, Pilar Lucio y Elvira Romera, acompañados del secretario general, Manuel Rodríguez y, el director técnico de Seguridad Nuclear, Juan Carlos Lentijo. Con todos ellos tuvo ocasión de hablar sobre los retos futuros del organismo regulador.

Tras agradecer a la secretaria de Estado de Energía su visita a la sede del Consejo, la primera que realizaba Aagesen, el presidente del CSN ha subrayado la importancia de este tipo de encuentros que sirven para fortalecer y estrechar los vínculos colaborativos entre todas las instituciones del Estado.

El encuentro se ha completado con un recorrido por la Sala de Emergencias (SALEM), el centro de operaciones en vigilancia permanente del Consejo de Seguridad Nuclear, aprovechando que se estaba realizando un simulacro, donde miembros de las dos direcciones técnicas, de Seguridad Nuclear y de Protección Radiológica, han explicado a la secretaria de Estado en qué consisten los simulacros y la organización y función de esta sala de emergencias.

Durante este recorrido, la secretaria de Estado de Energía ha podido ver la estructura de la SALEM y ha recorrido las distintas salas donde estaban desarrollando su trabajo los distintos grupos que la componen: la Dirección de la Emergencia, el Grupo Radiológico (GRA), el Grupo de Análisis Operativo (GAO), el Grupo de Información y Comunicación y, por último, el Grupo de Coordinación (GCO).