CSN El CSN participa en el encuentro de Plataformas Tecnológicas de la Agencia Estatal de Investigación - 2024

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2024

Atrás

El CSN participa en el encuentro de Plataformas Tecnológicas de la Agencia Estatal de Investigación

La consejera Elvira Romera destacó la importancia de la colaboración institucional para avanzar en la investigación de la protección radiológica

La reunión se celebró en Málaga, dentro del marco del Foro Transfiere

El CSN participa en el encuentro de Plataformas Tecnológicas de la Agencia Estatal de Investigación

La consejera del CSN y presidenta de la Plataforma PEPRI en el encuentro de plataformas tecnológicas 

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), a través de la consejera y presidenta de la Plataforma Española de Protección Radiológica (PEPRI), Elvira Romera, ha participado en el Encuentro de plataformas tecnológicas organizado conjuntamente por la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM). Este evento ha tenido lugar durante la decimotercera edición de Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, cuyo objetivo es compartir conocimiento científico y tecnológico, conectar el ecosistema de I+D+i español con el ámbito global y vincular ciencia y empresa.

La consejera Romera destacó la importante labor realizada por la plataforma y la estrecha colaboración que hay entre el regulador y la entidad, con el fin de impulsar la base científica y tecnológica de la protección radiológica en España, así como su importante proyección internacional. Así, indicó que desde PEPRI se impulsan la inclusión de líneas de I+D en protección radiológica en algunas de las convocatorias del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (MICIU).

Durante la sesión, tanto la AEI como la OEPM informaron de sus actividades y novedades. Esta reunión sirve como punto de encuentro entre los sectores involucrados en la I+D en España y las instituciones gubernamentales dedicadas a la asignación de los recursos públicos, la promoción de la excelencia, el fomento de la colaboración entre los agentes del sistema y el apoyo a la generación de conocimientos de alto impacto científico y técnico. 

PEPRI

La Plataforma Tecnológica de Protección Radiológica, que celebra su décimo aniversario en 2024, es una asociación creada para la promoción las actividades de I+D+i orientadas a la protección contra las radiaciones ionizantes y no ionizantes. El CSN colabora activamente en PEPRI, ostentando la presidencia de la plataforma desde enero de 2017.

La plataforma cuenta en la actualidad con más de 90 miembros de los sectores hospitalario, instituciones de I+D+i, universidades, industria y energía, empresas de ingeniería y servicios, fabricantes y comercializadores de equipos y el organismo regulador en protección radiológica.

*Consulta aquí el glosario de términos técnicos*