CSN El Pleno del CSN informa favorablemente la modificación de la autorización como unidad técnica de protección radiológica solicitada por PROINSA - 2020

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2020

Atrás

El Pleno del CSN informa favorablemente la modificación de la autorización como unidad técnica de protección radiológica solicitada por PROINSA

La solicitud presentada por la empresa PROINSA para obtener la modificación de su autorización como unidad técnica de protección radiológica ha sido informada favorablemente por el Pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) en su reunión semanal, mantenida nuevamente de forma telemática.

En su solicitud, la empresa solicitaba ampliar su ámbito de actuación e incluir la prestación de servicios en diversos campos, entre ellos, el de recuperación de material radiactivo huérfano y otros materiales fuera del control regulador.

Dado que en este ámbito debe aplicarse el Real Decreto 451/2020, de 10 de marzo, sobre control y recuperación de las fuentes huérfanas, el CSN ha tramitado de forma independiente la solicitud, y ha evaluado la parte que se refiere a la prestación de servicios de protección radiológica en el ámbito regulado por el mencionado Real Decreto.

Número especial de la revista Alfa

Por otra parte, el Pleno ha sido informado de la publicación, la próxima semana, de un nuevo número de Alfa, revista de seguridad nuclear y protección radiológica y ha recibido un ejemplar de la misma en formato electrónico.

Con motivo del 40 aniversario del Consejo de Seguridad Nuclear, el número 44 de Alfa está dedicado íntegramente a este evento. En esta ocasión tan especial, Alfa repasa los momentos de mayor relevancia del CSN durante estas cuatro décadas, tanto en seguridad nuclear y protección radiológica, como en el campo internacional y de la comunicación y con la aportación de quienes han estado en primera línea del regulador a lo largo de estos años.

Asimismo, el Pleno ha revisado la información semanal correspondiente a las instalaciones nucleares y radiactivas.

*Consulta aquí el glosario de términos técnicos*