CSN El consejero Javier Dies participa en los cursos de verano de la World Nuclear University - 2022

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2022

Atrás

El consejero Javier Dies participa en los cursos de verano de la World Nuclear University

fotografia del evento

El consejero del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Javier Dies, ha participado como ponente en la edición de los cursos de verano organizados por la World Nuclear University (WNU) en la Universidad Politécnica de Madrid.
El consejero Dies expuso la labor del CSN como organismo regulador independiente y su papel como garante de supervisión de la seguridad nuclear y protección radiológica de los ciudadanos, los trabajadores y el medio ambiente, así como la normativa existente en España para realización de las revisiones periódicas de seguridad. Igualmente, expuso el papel jugado por el organismo regulador mediante la aplicación del Sistema Integrado de Supervisión de Centrales (SISC) en el contexto de la denominada gestión de activos. 

World Nuclear University

La WNU, creada en 2003, está integrada por la Organización Internacional de la Energía Atómica (OIEA), la Agencia de la Energía Nuclear (OCDE-NEA), World Nuclear Association (WNA) y World Association of Nuclear Operators (WANO). 
El instituto de verano de WNU es un curso anual intensivo con una duración de cinco semanas que se dota de profesionales de todo el mundo para compartir su conocimiento, experiencia e ideas. 


*Consulta aquí el glosario de términos técnicos*