CSN La consejera Elvira Romera destaca la importancia de la investigación durante la reunión del Consejo Gestor de PEPRI - 2022

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2022

Atrás

La consejera Elvira Romera destaca la importancia de la investigación durante la reunión del Consejo Gestor de PEPRI

La consejera del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) y presidenta de la Plataforma Tecnológica de Protección Radiológica (PEPRI), Elvira Romera, ha presidido la decimotercera reunión del Consejo Gestor de esta plataforma celebrada en la sede del CSN. Durante la reunión se aprobó su nueva constitución y se informó de las principales actividades llevadas a cabo. Estas reuniones tienen una periodicidad anual y tienen por objetivo presentar las actuaciones y novedades que se han llevado a cabo por la plataforma en las materias y áreas que son de su competencia.

En el transcurso de la reunión, la consejera destacó el papel de la investigación y su impacto en la sociedad. “Se trata de una gran aportación que tiene resultado en la vida de los ciudadanos” comentó Romera, e hizo referencia a la publicación de la convocatoria de subvenciones del CSN de I+D, cuyo plazo límite de entrega es el 24 de julio, por la que se conceden ayudas para la realización de proyectos de I+D+i relacionados con las funciones del regulador.

Como principales novedades, desde la anterior reunión, se resaltó la actualización de su página web con el objetivo de modernizarla y aportar más servicio e información a sus usuarios. Del mismo modo, desde PEPRI se ha promovido la publicación de boletines informativos con artículos redactados por sus miembros con el fin de mantener a la ciudadanía puntualmente informada de las novedades e información más relevante de la plataforma.

Del mismo modo, se informó sobre las actividades de los grupos temáticos de PEPRI. La finalidad de estos grupos de trabajo es identificar aspectos de la I+D en protección radiológica en España que precisen mayor desarrollo y hacer propuestas sobre temas concretos que puedan transformarse en proyectos colaborativos promovidos por la plataforma. Finalmente, se presentó el estado de los dos proyectos de I+D en curso en el seno de PEPRI.

La Plataforma Tecnológica de Protección Radiológica es una asociación, impulsada en julio de 2014 desde la Sociedad Española de Protección Radiológica (SEPR), que tiene como objetivo promover las actividades de I+D+i orientadas a la protección contra las radiaciones ionizantes y no ionizantes. El CSN colabora activamente en PEPRI, ostentando la presidencia de la plataforma desde enero de 2017. Esta plataforma cuenta actualmente con más de 90 miembros de los sectores hospitalario, instituciones de I+D+i, universidades, industria y energía, empresas de ingeniería y servicios, fabricantes y comercializadores de equipos y el organismo regulador en protección radiológica.

*Consulta aquí el glosario de términos técnicos*